Tarea 1 - Presentación

Bienvenidos a mi blog. 

Mi nombre es Rubén Mazariegos Osuna y estudié Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid  y el Máster en Patrimonio Musical en la Universidad de Oviedo. También me he formado en diferentes cursos de etnomusicología, gestión cultural, management y música para idioma inglés. Desde el 2011 lo he compaginado con el aprendizaje de los instrumentos bajo y guitarra eléctrica, y he formado parte de diversos proyectos musicales en la provincia de Palencia, desde el folclore hasta grupos de rock en muchas de sus variantes. También he organizado varios proyectos basados en la relación de la música con el humorismo, ya que lo considero algo vital en el ser humano y que se está viendo muy resentido en la actualidad.

Mi relación con la educación no ha sido familiar, ya que nadie en mi entorno se dedica o se ha dedicado a ello. No obstante, siempre he tenido interés por el tema, ya que muchos de los temas que tratábamos en las diferentes asignaturas del colegio y del instituto me interesaban más por la manera de transmitirlo que por el tema en sí mismo. He tenido, sobre todo en la ESO, algunos profesores verdaderamente inspiradores como Rodrigo, un profesor que enseñaba a amar la Ética y la Historia, y Fermín, quien se esforzaba en transmitirnos que si no queremos que la vida nos engañe, siempre merece la pena regalar una parte de tu tiempo a la lectura.

Mi experiencia en la asignatura en la que me voy a especializar, la música, no ha podido ser más descorazonadora. Mi amor por ella surgió de una exploración personal en mi adolescencia que me hizo conectar con ese mundo, por desgracia no fue así con la asignatura de música en la secundaria. El temario me parecía difuso y desfasado y la actividad de tocar la flauta simplemente la aborrecía. También tuve que presenciar situaciones bastante violentas en el aula que sólo me hacían sentir pena por las pobres docentes que tenían que aguantar en su trabajo un caos semejante. Por todo esto quiero demostrarme que otra forma de enseñar y llevar la clase es posible y también hacer que sea un tiempo provechoso para los alumnos y que aprendan a amarla cada uno a su manera.


Comentarios

  1. Hola Rubén.
    Creo que mi experiencia es muy similar, entre ella mi condena a las flautas. Insoportable. Yo he sufrido bullying y también quiero ser un buen profesor para que no tengan los futuros adultos los problemas que he visto he arrastrado...
    Un saludete.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares